Kuczynski: Maduro es un “dictador” y debe renunciar

Fecha: agosto 12, 2017 9:47 am Publicado por:

By Alondra Arias

Foto: BBC Mundo

(12 de Agosto de 2017. El Venezolano).- El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, se refirió nuevamente a Nicolás Maduro, calificándolo en esta oportunidad de tajantemente “Dictador”.

Kuczynski, quien en marzo anunció el retiro de su embajador en Caracas en respuesta a la crisis política que vive Venezuela, dijo que Maduro ha perdido toda la credibilidad con la instalación de una todopoderosa asamblea constituyente, creada por partidarios del gobernante del país petrolero.

Lea también: El régimen responde y expulsa al encargado de negocios del Perú

“¡Que se vaya! Porque es un dictador y ha hecho un golpe de Estado, con una elección fraguada para eliminar a su Congreso”, dijo Kuczynski a REUTERS.

Asimismo el presidente peruano, rechazó el llamado de Nicolás Maduro a reunirse junto a otros jefes de Estado de la región. “No me voy a reunir con el señor Maduro, lo siento”, expresó.

Lea también: Perú expulsa al embajador de Venezuela: le dieron plazo máximo de cinco días

“Hay mucha gente en la cárcel, hay presos políticos, yo no tengo porqué ocuparme de lo que pasa internamente en Venezuela, pero esto tiene grandes consecuencias en otros países. En Colombia están llegando miles de venezolanos todos los días y aquí les hemos dado la puerta abierta para que puedan venir, pero obviamente Perú está muy lejos de Venezuela”, dijo.

El mandatario peruano afirmó que su principal preocupación con Venezuela es la crisis regional, ya que miles de venezolanos huyen de la pobreza para buscar refugio en los países vecinos