Lo difícil de enfermarse en Venezuela: el que no tiene dinero se muere

Fecha: junio 18, 2017 11:33 am Publicado por:

By Redacción

Archivo

(18 de junio de 2017. El Venezolano)-. Enfermarse en Venezuela es una de las peores cosas que le puede pasar a un venezolano hoy en día, ante la falta medicinas y el alto costo, lo que causa un problema mayor para quien desea sanar.

Según un trabajo especial realizado por el Nuevo Herald destacan que en el Complejo Hospitalario Universitario Ruiz y Páez, en Ciudad Bolívar, al sur del país, lo que escasea es el agua y la salubridad, relata el oncólogo Alberto Cabello. Allí, “se está tratando de hacer una medicina que es peor que la medicina de guerra, porque operar un paciente en un quirófano lleno de moscas, donde hay cucarachas, aguas negras y no hay agua para lavarse las manos, es terrible” relató a la prensa local.

Así como ese centro asistencial se encuentran muchos en el país caribeño. Reseñan que el sistema público de salud agoniza por mengua en Venezuela, donde más de la mitad de los quirófanos no están operativos y el desabastecimiento de medicinas en las farmacias supera el 80 por ciento. Lo que ha llevado a la medicina a retroceder décadas, y que acarrea un elevado costo en vidas para la nación sudamericana.

Lea también: Exministros de Salud advierten a la OMS sobre profunda crisis humanitaria en Venezuela

El presidente de la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional de Venezuela, José Manuel Olivares, denunció que el 90 por ciento de los tomógrafos, mamógrafos, resonadores y laboratorios no funcionan en los hospitales públicos, lo que significa que, en muchos casos, no hay manera de determinar la naturaleza o la extensión de sus dolencias. “El que no tiene plata se muere en Venezuela”.

La entrada Lo difícil de enfermarse en Venezuela: el que no tiene dinero se muere aparece primero en El venezolano.