Luis Almagro: magistrados deben devolver la justicia que ha sido atropellada por Maduro

Fecha: octubre 13, 2017 11:47 am Publicado por:

By Redacción

Foto: VoaNoticias

(13 de Octubre de 2017. El Venezolano).- Este viernes finalmente se logró instalar el Tribunal Supremo de Justicia electo legítimamente por la Asamblea Nacional el cual trabajará desde la Organización de Estados Americanos por las injusticias y la cobardía del régimen madurista.

Como era de esperarse, el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro estuvo presente y durante su discurso aseveró que esta instalación del TSJ es un camino hacia la constitucionalidad de Venezuela ya que “la democracia requiere un Poder Judicial autónomo”.

La máxima autoridad de la OEA asegura que “para enfrentar una dictadura no se puede tener cobardía” por lo que celebra el “coraje institucional y personal de estos magistrados”. Asimismo recalcó que ellos deben devolver la justicia que, a su juicio, ha sido atropellada por el régimen de Maduro.

Insiste en que la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente de Maduro “debe ser anulada”.

Lea también: Este viernes se instalaron los magistrados exiliados en la sede de la OEA

Maduro y las sanciones

Por otra parte, considera que deben imponerse más sanciones en contra del Gobierno para el rescate de la democracia por ser el “camino para poner de rodillas al régimen de Venezuela”.

Hay que recordar que este viernes la Unión Europea decidió por unanimidad preparar sanciones en contra del régimen rojo.