Maduro aplaude el “heroísmo” de la GNB y atribuye sus acciones a una “conspiración”

Fecha: junio 22, 2017 3:58 pm Publicado por:

By Alondra Arias

Archivo

(22 de junio de 2017. El Venezolano). Como el mejor sordo que no quiere escuchar y el ciego que no quiere ver, Nicolás Maduro desestimó este jueves el brutal accionar de los cuerpos de seguridad venezolanos al momento de reprimir las manifestaciones pacificas de los últimos días por parte de la oposición venezolana.

Durante una rueda de prensa con medios internacionales, el primer mandatario nacional calificó de “heroico” el accionar de la Guardia Nacional Bolivariana afirmando con total descaro que no utilizan armas de fuego cuando han quedado completamente en evidencia a través de fotos, videos y los resultados.

“La GNB y la Policía Nacional Bolivariana han hecho un esfuerzo heroico, y lo debe seguir haciendo, sin armas de fuego, sin escopetas de perdigones, están prohibidos, con agua y el ‘gasesito’ lacrimógeno está permitido, solamente”, dijo.

Lean también: Así es como este GNB intenta justificar la muerte de Fabián Urbina (+audio)

Al ser consultado sobre el asesinato del joven de 17 años Fabián Urbina, el pasado lunes, en el cual quedó evidenciado el uso de armas de fuego por los de verde, Maduro cuestionó tales pruebas destacando que “le parecía raro tantos fotógrafos en las manifestaciones”, ¿no les parece raro? Yo si he ordenado una investigación para ver si hay una conspiración por detrás”.

Lea también: Henrique Capriles culpa a Reverol por el uso de armas de fuego (+foto)

A pesar de negar el uso de armas mortales para combatir las manifestaciones, el presidente Maduro reveló que ordenó una investigación, “si hay un solo caso, como lo ha habido, al segundo de detectarse ha sido capturado y entregado a las autoridades. He ordenado una investigación para ver si detrás no hay una conspiración (…) yo no estoy agarrado a lazo compadre, porque estando la orden clara que jamás se puede disparar en una manifestación, jamás, en ninguna condición, y estando los mecanismos de contención, agua, gas lacrimógeno venga a alguien a tomarse una foto con una pistola”.

La entrada Maduro aplaude el “heroísmo” de la GNB y atribuye sus acciones a una “conspiración” aparece primero en El venezolano.