Maduro dice que nuevos gobernadores deben “subordinarse” a la ANC y así le responde la oposición

Fecha: octubre 12, 2017 4:23 pm Publicado por:

By Redacción

Foto: composición El Venezolano

(12 de Octubre de 2017. El Venezolano).- Nicolás Maduro aseguró que todos los candidatos que resulten elegidos como gobernadores en los comicios electorales que tendrán lugar el próximo domingo 15 de octubre, tendrán que “subordinarse” a la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente (ANC) “como requisito Sine qua non, ineludible”.

Señaló que “la ANC decidió que los gobernadores y gobernadoras que el pueblo va a elegir en elecciones libres, directas, democráticas, secretas el próximo domingo, para poder asumir sus cargos tendrán que juramentarse y subordinarse a la Asamblea Nacional Constituyente”, reseñó Telesur.

El jefe de Estado instó al pueblo de Venezuela a participar en la contienda electoral pautada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para la elección de los gobernadores y gobernadoras de las 23 entidades federales.

Lea también: Juan Manuel Santos: Maduro no juega “limpio” con las elecciones regionales

Por su parte, el jefe de Campaña de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Gerardo Blyde, respondió que Maduro busca generar abstención al decir que los gobernadores electos deberán juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). “Ninguno de nuestros gobernadores se juramentará ante la fraudulenta ANC”.

Señaló que todos estos días van a estar informando de todos los acontecimientos de cara a los comicios. “Estas elecciones no le pertenecen a Maduro, no le pertenecen al CNE, quien convoca este proceso es la Ley, es la Constitución”, publicó La Patilla.

“No nos van a detener ni Maduro y su combo, ni sus instituciones; todos nuestros candidatos están informando a los ciudadanos sobre sus opciones, este domingo es un día de protesta, no es una fiesta electoral”, aseveró.