Maduro: el que se postule para falsas instituciones golpistas irá preso

Fecha: junio 22, 2017 6:30 pm Publicado por:

By Gabriela Martinez Subero

Foto referencial

(22 de Junio de 2017. El venezolano).- El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro aseguró que “Todo el que se postule en un acto claro fuera de la Constitución de usurpación de funciones tendrán sus consecuencias judiciales. El que se postule para falsas instituciones golpistas irá preso”.

Estas declaraciones vienen dadas por supuestas pretensiones de la oposición venezolana de crear un nuevo Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) desconociendo los Poderes legalmente existentes.

En Venezuela existen cinco Poderes vigentes, legítimos y constitucionales, establecidos claramente en la Carta Magna, indicó Maduro, al reiterar que quienes pretenden usurpar funciones deberán asumir las consecuencias judiciales pertinentes.

“En Venezuela hay un Poder Electoral, constitucional, vigente, que rige todos los procesos electorales; en Venezuela hay un Poder Ciudadano, completo y vigente; en Venezuela hay un Poder Ejecutivo, a mi mando, legítimo, legal, vigente y constitucional; en Venezuela hay un Poder Judicial, al mando del Tribunal supremo de Justicia, legítimo, vigente y constitucional, y en Venezuela hay un Poder Legislativo, que aunque es legal, está en desacato a órdenes expresas del Máximo Tribunal y en este momento está en función inútil”, declaró.

La entrada Maduro: el que se postule para falsas instituciones golpistas irá preso aparece primero en El venezolano.