Maduro quedó fuera del Consejo de Administración de la OIT “por malas políticas”

Fecha: junio 17, 2017 1:52 pm Publicado por:

By Estrella

cronicaviva

(17 de junio de 2017. El Venezolano).- Tras celebrarse la Conferencia Internacional del Trabajo en Ginebra, el presidente Nicolás Maduro quedó fuera del Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), según declaraciones de Marcela Máspero coordinadora nacional de la Unión Nacional de Trabajadores.

Máspero indicó que fue una consecuencia de las políticas que aplica el Gobierno, en la que ha destruido más de un millón de empleos por el cierre o las operaciones a medias de las empresas.

“No quedar en el Consejo de Administración es la segunda derrota” de Maduro en la Conferencia, que aprobó el informe de la Comisión de Normas de la OIT sobre el incumplimiento oficial del convenio 122 sobre política de empleo, sostuvo la dirigente, de acuerdo a lo publicado por El Nacional.

La dirigente dijo que el Gobierno de Venezuela quedó fuera tras no contar con el apoyo de los países del Caribe para postularse nuevamente, esta fue conformada el lunes 12 de junio, por 52 representantes de los gobiernos, 26 de los trabajadores y otros 26 de los empleadores.

Máspero agregó que “la salida del Consejo de Administración le quita al gobierno de Maduro la capacidad de maniobra para influir en las decisiones de la OIT”, quien además denunció haber sido descalificada y atacada por los 26 sindicalistas que conformaban la comisión enviada por Maduro.

La entrada Maduro quedó fuera del Consejo de Administración de la OIT “por malas políticas” aparece primero en El venezolano.