Maduro recurre al método cubano para bloquear el internet en Venezuela

Fecha: mayo 12, 2017 11:09 am Publicado por:

By Redacción

Foto: captura

(12 de mayo de 2017. El Venezolano).- El experto de Seguridad Nacional en los Estados Unidos, Eric Vergara, manifestó su posición sobre el riesgo de que las milicias armadas de Venezuela “actúen fuera de control” y la creciente transferencia de armas en el país, como lo señalaba el director de la Agencia Central de Inteligencia de EEUU (CIA), Mike Pompeo.

Durante una entrevista realizada en el programa “Dígalo Aquí” transmitido por El Venezolano TV, aseguró que expresan su preocupación por qué esto es “un serio conflicto estratégico para EEUU y para la seguridad de la región del cono sur”.

Indicó que los manifestantes se han convertido en “contrainsurgentes, eso es lo que yo defino y la CIA ya se ha dado cuenta, al igual que otras agencias de inteligencias, sé que han asesorado al Presidente de lo que ocurre en Venezuela no son protestas sino una contrainsurgencia activa y que Maduro bajo el asesoramiento del régimen cubano está implementando todo tipo de tácticas de contrainsurgencia y una de ellas es armar a sus simpatizantes e infíltralos dentro de la misma población, utilizar armas de fuego, vemos como los incidentes de muertes se incrementan gradualmente”.

Señaló que pueden esperar que se hagan interrupciones de todos los servicios de las redes de internet “de estaciones de radio, televisión para poder cubrir lo que pasará próximamente, donde lo más probable que el régimen incremente su agresión y así no permitir que se puedan sacar imágenes y transmisiones en vivo de lo que está sucediendo en Venezuela”.

Consideró que esto se puede convertir como el conflicto del Congo “donde las masas simpatizantes de un líder opresor, se lanzan a la calle a sistemáticamente matar personas sancionadas por el régimen, pero bajo la sombrilla de que son civiles y que no parten del régimen y estos lo van a querer justificar así ante las Naciones Unidas”.

Aseguró que Estados Unidos está viendo las acciones del régimen como “una crisis armada que va a desestabilizar la seguridad de los estados vecinos que hacen negocios de comercios fuertes con EEUU como Colombia, Chile, Brasil, ya no solo es la presión de la comunidad de inteligencia sino también la de los líderes de estos estados de Latinoamérica al presidente Donald Trump”.

Continúo señalando que el país caribeño va camino a una crisis humanitaria “con la falta de comida, medicinas y el único país del mundo que está preparado económicamente y estratégicamente para afrontar esa crisis que se va a manifestar en Venezuela son los Estados Unidos, son los únicos que pueden llegar y empezar a conducir operaciones de humanidad, estamos viendo una cosa que es increíble, estamos viendo un conflicto del Congo en Suramérica”.

“Venezuela tiene que parar en una intervención militar por parte de EEUU, porque no puede seguir a este ritmo, las pérdidas de vida solo se van a incrementar, Maduro va aplicar tácticas de contrainsurgencia y mucho más agresivas, las cuales tienen como objetivo matar a más personas, reprimir, eliminar todo tipo de señales de internet, radio y televisión que puedan transmitir imágenes, porque no les conviene que se vea eso”, aseveró.

Lea también: Director de la CIA considera una “amenaza” la circulación de armas en Venezuela

Vergara afirmó que no le preocupa el hecho de que los militares estadounidenses entren a territorio venezolano “y tengan que enfrentarse a estos elementos armados, porque estos colectivos la mayoría tirarán unos dos o tres tiros pero van a soltar las armas y esconderse dentro de la población. Sin una presencia militar de EEUU en Venezuela los colectivos seguirán matando gente y lo más triste del caso es que ya han introducido muchos miembros de las fuerzas especiales cubanas, las avispas negras, dentro de los colectivos que están asesinando venezolanos”.

Destacó que la CIA sabe que el paso a la “contrainsurgencia esta alrededor de la esquina, estamos esperando que se corten los servicios de internet, Twitter, Facebook, paginas sociales esto con el propósito de que no se pueda comunicar al mundo lo que pasa”.

La entrada Maduro recurre al método cubano para bloquear el internet en Venezuela aparece primero en El venezolano.