Maduro y El Aissami le dan luz verde a pasaportes para grupo terrorista

Fecha: junio 16, 2017 7:07 am Publicado por:

By Redacción

Composición El Venezolano

(16 de junio de 2017. El Venezolano).- Investigaciones continúan apuntando a la corrupción e ilegalidad en el régimen venezolano, al parecer el Gobierno del país tricolor y el gobierno de Beirut están distribuyendo documentos a dirigentes y militantes del grupo terrorista proiraní para facilitar sus movimientos por el mundo

El periodista libanés François Bayni publicó en su Facebook personal los resultados de esta investigación en curso que fue recogida por la dirección del Consejo de Coordinación Libanés Canadiense (LCCC, por sus siglas en inglés) y otros medios de prensa canadienses así lo destaca Infobae.

Lea también: Terrorista detenido por narcotráfico en Turquía tiene “pasaporte y cédula venezolana”

Según Bayni, varias agencias antiterroristas occidentales y árabes del Golfo trabajan en informes recibidos de parte de fuentes encubiertas en los que se afirma que el Ministerio de Relaciones Exteriores libanés expidió gran cantidad de pasaportes diplomáticos a miembros y afiliados del grupo terrorista Hezbollah.

La investigación está siendo llevada por agencias de inteligencia de tres países de los más importantes de Europa occidental y se extiende hasta Latinoamérica, donde una vez más emerge la complicidad de la dictadura militar del presidente venezolano Nicolás Maduro e involucra también a su vicepresidente, Tareck Eñ Aissami.

Detalló que unidades antiterroristas están analizando los antecedentes de varias personas cercanas a Hezbollah tanto en Venezuela como en otros países de la región. Se estima que más de 15.000 pasaportes han sido emitidos por orden del vicepresidente Tareck El Aissami a grupos y personas proiraníes para promover actividades criminales contra varios países occidentales e incluso árabes de confesión sunita.

Lea también: Tareck El Aissami estaría vinculado con venta de pasaportes venezolanos en Irak, según CNN

Existe además una alta probabilidad de que actividades terroristas se registren en Latinoamérica.

Según media docena de militares venezolanos de alto rango exiliados en los Estados Unidos y Alemania, la expedición de los pasaportes es reciente y no tiene que ver con la antigua investigación que se llevó adelante años atrás cuando el fallecido presidente Chávez estaba en el poder. Según las fuentes —que solicitaron anonimato—, toda emisión desde septiembre de 2016 hasta la fecha requirió de la aprobación del presidente Nicolás Maduro y del vicepresidente El Aissami.

La investigación tiene dos ramas principales, una que se origina en el Líbano y la otra en Venezuela.

Lea también: Ahijado de Nicolás Maduro implicado presuntamente en caso de venta de pasaportes

Para las agencias de seguridad, ambas líneas convergen y generan profunda preocupación por el reciente estrechamiento de las relaciones entre Venezuela y Hezbollah desde que el grupo chiita profundizó sus operaciones en la guerra civil siria apoyando al régimen de Bashar al Assad, pero fundamentalmente desde que logró colocar en la presidencia del Líbano a Michel Aoun. Su yerno, Gibran Bassil, fue nombrado ministro de Asuntos Exteriores por presión de Hassan Nasrhallah, secretario general de Hezbollah y quien controla por completo la escena política libanesa.

El presidente Aoun y su yerno son estrechos aliados de Hezbollah y no tienen otra opción que aprobar los pasaportes que se emiten en el Líbano y otorgan inmunidad diplomática para viajar a países como Venezuela, Nicaragua y México cuando Hassan Nasrhallah lo solicite.

La entrada Maduro y El Aissami le dan luz verde a pasaportes para grupo terrorista aparece primero en El venezolano.