Mandatarios en la Cumbre en Miami se pronunciaron sobre la grave crisis en Venezuela

Fecha: junio 16, 2017 9:51 am Publicado por:

By Zuelia Parra

Foto: @VP

(16 de junio de 2017. El Venezolano).- Este jueves mandatarios y representantes de gobiernos de Centroamérica participaron en La “Conferencia para la prosperidad y la seguridad en Centroamérica” en las instalaciones de la Universidad Internacional de Florida (FIU, por su sigla en inglés).

La actividad estuvo presidida por el Gobierno de México y Estados Unidos, donde también se contó con la presencia de los presidentes de Guatemala, Honduras y El Salvador.

En el primer día de jornada destacan los señalamientos del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, quien exhortó al resto de los países del continente americano a condenar “el abuso de poder” en Venezuela y a mostrar al Gobierno de Nicolás Maduro que la “libertad es el único camino verdadero para la prosperidad”.

Por su parte el diplomático estadounidense, John Negroponte, aseguró que es “muy triste” lo que ocurre en el país caribeño “vamos a ver cuándo cambia el gobierno, porque creo que el régimen de Nicolás Maduro no puede satisfacer los deseos y requerimientos justificados del pueblo venezolano”.

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, calificó la participación del gabinete de Donald Trump en este foro como positiva, a su juicio refleja el “compromiso” de esta administración con los temas de prosperidad y seguridad.

Lea también: Mike Pence pide a los países del continente condenar el “abuso de poder” en Venezuela

“Es una gran demostración del interés por la suerte y el éxito que tenga el Plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte”, indicó Moreno, durante una reunión del organismo con empresarios como antesala del foro.

Entre tanto, en las inmediaciones donde se desarrolló tan importante conferencia, un grupo de ciudadanos en compañía de representantes de la coalición de inmigrantes de Florida, protestaron contra las políticas inmigratorias que ha desarrollado la administración Donald Trump.

Es de resaltar que el cierre de la “Conferencia para la prosperidad y la seguridad en Centroamérica” se realizará este viernes 16 de junio.

Lea también: Conozca las características del muro que pide Trump en la frontera con México

La entrada Mandatarios en la Cumbre en Miami se pronunciaron sobre la grave crisis en Venezuela aparece primero en El venezolano.