Manuel Rosales: “Voy a darle un parado a las mafias que se han apoderado del Zulia”

Fecha: noviembre 13, 2017 6:37 pm Publicado por:

By Redacción

(13 de noviembre de 2017. El Venezolano).- El candidato a la gobernación del Zulia, Manuel Rosales, adelantó desde Globovisión que ya tiene listo su plan para los primeros 100 días de mandato y que la seguridad será una de sus prioridades.

Rosales fue entrevistado por el periodista Vladimir Villegas en donde aseveró que está “mirando al futuro. Voy a llevar al Zulia al sitial de donde nunca debió bajar. Voy a atender los problemas que van desde la alimentación hasta el de la inseguridad, de las mafias, cobra vacunas, sicarios y hamponato común que se ha apoderado de las calles. A eso hay que darle un parado, y estoy dispuesto a eso porque ya lo hice en una oportunidad”.

El periodista Villegas fue directo respecto a si Rosales estaría dispuesto a juramentarse ante la Asamblea Constituyente, a lo que el político respondió: “Cuando veníamos al programa mi hijo Carlos me dijo “si ganamos, cobramos” y yo le respondí “claro, si gano cobro”.

“Yo voy a cualquier taquilla para defender al Zulia y a Venezuela. Hay que decir las cosas como son: ¿Quién convocó las elecciones de gobernadores?. La Asamblea Constituyente. Y si tu fuiste a esas elecciones es porque estabas reconociendo que fueron convocadas por la AC. Entonces, cómo es que al final del camino vas a desconocer lo que al principio hiciste. No tiene sentido. Ahora bien, estaré donde tenga que estar y juraré donde tenga que estar con los 335 alcaldes de Venezuela. Asumiré la postura que tenga que asumir porque este no es un problema jurídico. Es un problema político. Desde esa ANC pretenden enviar un mensaje al país como que somos sumisos, como que nos vamos a humillar o que nos vamos a arrodillar ante ellos… Yo solo me humillo ante La Chinita, ante Dios todo poderoso y ante el pueblo. Firme y claro estaré donde tenga que estar”, agregó.

Rosales, invicto en todas sus confrontaciones con el oficialismo en el Zulia, derrotó al capitán Jorge Durán Centeno en el 2000 y al general Alberto Gutiérrez en el 2004, así como a Henry Ramírez en el 2008 cuando conquistó la alcaldía de Maracaibo con el 59,9% de los votos.

Esta vez disputará la gobernación el 10 de diciembre, a lo cual se refirió en el programa de Globovisión.“Nos respaldan todas las fuerzas políticas. Llevamos candidatos de todos los partidos, entre ellos Juan Carlos Fernández, periodista de una trayectoria muy importante, para Maracaibo. En San Francisco va Gustavo Fernández, quien es dirigente importante de Voluntad Popular; en Lagunillas va Mervin Méndez, de Copei; en Cabimas, Hernán Alemán, de Acción Democrática, y así sucesivamente. Es un cuadro variado importante de líderes de partidos y de sectores independientes”.

Rosales fue claro ante Vladimir Villegas señalando que Un Nuevo Tiempo siempre apostará por la ruta electoral, como la que le dio a la oposición la victoria en las parlamentarias del 2015. Admitió que en la Mesa de la Unidad hay diferencias, pero advirtió que no está liquidada. Propuso una reingeniería y la construcción de un diálogo sincero que conduzca hacia la candidatura única de cara a la contienda presidencial del año venidero.

Recalcó en la necesidad de votar el 10 de diciembre para evitar que el oficialismo penetre espacios tradicionales de la oposición.