Matheus: el TSJ forma parte de la gran conspiración para destruir la Constitución

Fecha: junio 17, 2017 4:31 pm Publicado por:

By Estrella

talcualdigital

(17 de junio de 2017. El Venezolano).- Este sábado el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Juan Miguel Matheus denunció que “en Venezuela hay una gran conspiración para destruir la Constitución y dentro de esa conspiración está el TSJ“.

Añadió que actualmente existen algunas injusticias en marcha, en donde está el querer destituir a la fiscal General Luisa Ortega Díaz, “la primera encarnada por Maikel Moreno y Pedro Carreño, quienes pretenden sacar del juego a la Fiscal General de la República. Ante esto tenemos que decir que la Constitución, la Ley Orgánica del Poder Ciudadano y la Ley Orgánica del Ministerio Público establecen que el único órgano que puede remover a la Fiscal es la Asamblea Nacional”, señaló.

Les también: Exrectora del CNE: régimen busca con la Constituyente estar por encima de los demás poderes

Asimismo aclaró con respecto a la junta médica, que evaluará la insania mental de la Fiscal, que debe ser aprobada por la AN al igual que su dictamen ‘‘según el artículo 22 de la Ley Orgánica del Poder Ciudadano, por lo cual no puede ocurrir nada en contra de la institución del Ministerio Público si no pasa primero por la Asamblea Nacional”.

Durante la marcha convocada por la oposición venezolana, ofreció declaraciones a UnionRadio, donde aseguró que la AN no está en desacatos sino que sigue los mandatos que se establece la Constitución, por otra parte informó que este martes debatirán sobre la comisión de delitos por parte del defensor del pueblo, Tarek William Saab y del contralor general, Manuel Galindo, “vamos a activar todos los mecanismos referentes a su remoción“.

Los @pjdiputados @YajairaForero, @jorgemillant, @AngelMedinaD y @JuanMMatheus marchan junto al pueblo hacia #ParqueCristal #17Jun pic.twitter.com/y1EItjlMAy

— PJ Diputados (@pjdiputados) June 17, 2017

La entrada Matheus: el TSJ forma parte de la gran conspiración para destruir la Constitución aparece primero en El venezolano.