Medidas cautelares contra Teodoro Petkoff fueron levantadas por “presión internacional”

Fecha: septiembre 13, 2017 8:08 pm Publicado por:

By Estrella

runrun.es

(13 de Septiembre de 2017. El Venezolano).- Este miércoles, se conoció por Humberto Mendoza de Paola, abogado del director del diario Tal Cual, Teodoro Petkoff, que las medidas cautelares en contra de su representado fueron levantadas.

A través de un comunicado, el especialista en leyes destacó, que esto se debió a “a la gran presión nacional e internacional en su favor y en de su libertad plena”.

“Son centenares de artículos, declaraciones, foros, conferencia, mensajes en las redes sociales, las que lograron movilizar a la OEA, ONU, HRW, CIDH, Parlamento Europeo, National Endowment for Democracy, Congreso de España, de Francia, Italia, Portugal, Chile, Uruguay, Costa Rica y muchos otros organismos”, dijo, según reseñó Panorama.

Asimismo, manifestó que “se ha conquistado que paren más de cinco años de atropellos e injusticias contra el veterano líder. No ha sido una dádiva o un acto de constricción. Es una victoria de los demócratas del mundo, con nosotros los venezolanos a la cabeza”.

La decisión de sobreseer a Petkoff se basa en su estado de salud, algo que está contemplado en el Código Penal, pero que hasta ahora el juez Aris La Rosa había postergado la decisión.