Miembros de la resistencia en Venezuela aseguran que seguirán “sin miedo” en las calles

Fecha: junio 21, 2017 10:57 am Publicado por:

By m.henriquez

Foto: captura

(21 de junio de 2017. El Venezolano).- Miembro de la Resistencia Venezuela, que pidió no ser identificada por resguardo de su integridad, indicó que se encuentra en Estados Unidos, haciendo coordinaciones de apoyo para recolectar material para los jóvenes que luchan por la libertad de Venezuela.

Durante una entrevista realizada en el programa “Aló Buenas Noches” transmitido por El Venezolano TV, agradeció a la comunidad en La Florida, debido a que han contado con un amplio respaldo en todos los lugares de Venezuela “nos emociona que tengan ese sentir para poder apoyar esa causa tan legitima para la recuperación de nuestro país”.

Aclaró que el aporte que buscan no es monetario “lo que se quiere es insumos como cascos, máscaras antigases, primeros auxilios, y medicinas para los jóvenes y venezolanos en la lucha que es de todos”.

En cuanto a las dos realidades que se viven en el país, un grupo que está en la calle resistiendo y otro que continúan haciendo su vida normal, qué mensaje les envía a los que no se han incorporado, consideró que “es una situación de tiempo corto, porque para nadie es un secreto que nos está alcanzando el drama en todos los hogares venezolanos. El temor es legítimo pero pienso que más temprano que tarde vamos a lograr que todo el mundo se sume en una sola voz y salgan colectivamente”.

Aseguró que ya se está caminando al “cierre total de las actividades en Venezuela porque esto es un asunto inaguantable, que todos los días caiga una persona muerta y de forma violenta, es que ya ni siquiera se tapan la cara o se esconden, eso quiere decir que ellos están resteados pues nosotros también lo estamos”.

Sobre si les da miedo seguir adelante con esta resistencia, ante el abuso de la fuerza de orden público, indicó que los cuerpos de seguridad “no solamente usan armas de fuego sino la barbaridad de sentarse a rellenar con metras o cabillas recortadas, donde efectivamente eso es letal. El que disparó y mató al joven de 17 años hay que presentarlo porque es un delincuente y es un caso individual, pero nada que ver porque esa gente actúa bajo el comando y la orden que reciben. Además la constancia en este tipo de acciones indican que es una política de la Fuerza Armada Nacional”.

Lea también: ¿En qué consiste la aplicación del 350 y el antejuicio a la Fiscal Ortega Díaz?

Afirmó que miedo por parte de la resistencia no hay “si ellos están resteados para cometer esa cantidad de fechorías, violar los derechos como lo han hecho y romper el hilo constitucional, pues nosotros estamos en resistencia y no tenemos miedo”.

Realizó una invitación a la población en Estados Unidos que “sigan aportando todos esos insumos que requerimos, para eso realizamos este viaje, para tener de ustedes el apoyo que necesitamos y para no sentir que el venezolano está solo”.

La entrada Miembros de la resistencia en Venezuela aseguran que seguirán “sin miedo” en las calles aparece primero en El venezolano.