Mientras madres lloran a sus hijos Maduro condecora a efectivos de la FANB

Fecha: junio 15, 2017 7:05 pm Publicado por:

By Gabriela Martinez Subero

Foto referencial

(15 de Junio de 2017. El Venezolano) -. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, impuso este jueves condecoraciones y reconocimientos a efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que han sido víctimas durante las protestas contra su Gobierno.

En un acto realizado en el Fuerte Tiuna, Caracas, el mandatario también condecoró a los efectivos que participaron en labores de rescate del helicóptero tipo MI 17 V5 perdido en Amazonas, en diciembre pasado.

Lea también: HRW responsabiliza a la FANB por un sinnúmero de abusos graves

“Queridos compañeros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, estamos participando de un acto de paz, porque nuestra Fuerza Armada es una Fuerza Armada de paz, lo ha demostrado el Ejército, la Guardia Nacional, frente a este ataque que ha sufrido la República durante los meses de abril, mayo y parte de junio, hemos vivido incidencias sumamente delicadas, complejas, al colocar la condecoración a cada uno de estos dignos hombres y mujeres, en cada uno de ellos se resume la experiencia, el testimonio de lo que ha sido esta batalla tremenda que la República ha dado por la paz”, dijo el mandatario.

Desde que comenzaron las protestas en contra del Gobierno a principios de abril, mas de 69 personas han muerto y cientos han resultado heridas, según reporte de Reuters. Mientras este acto se llevaba a cabo se confirmaron la muerte de 2 jóvenes, el estudiante Luis Enrique Vera de 21 años, quien falleció tras ser atropellado en una manifestación en las adyacencias de la Universidad Rafael Belloso Chacín (URBE) en Maracaibo y en Táchira, el joven José Gregorio Péraz, estudiante de la UPEL.

La entrada Mientras madres lloran a sus hijos Maduro condecora a efectivos de la FANB aparece primero en El venezolano.