Ministerio Público contabiliza 74 muertos durante las protestas en Venezuela

Fecha: junio 21, 2017 7:33 am Publicado por:

By Lorena Chaiban

Archivo

(21 de junio de 2017. El Venezolano).- Venezolanos que aspiran un cambio significativo en el país ya tienen más de 80 días en las calles, cifra que casi iguala la cantidad de muertos por simplemente protestar.

En su mayoría han sido jóvenes entre 17 y 21 años los que han caído en manos de la represión por parte de los organismos de seguridad.

Lea también: Represión contra la resistencia venezolana deja al menos un muerto por día

De acuerdo a lo señalado por la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, la cifra que maneja el Ministerio Público es de 74 personas fallecidas.

Detallando así que el último deceso fue el del pasado 19 de junio en la capital del país donde Fabián Urbina de 17 años murió presuntamente a causa del “uso indebido y desproporcionado de la fuerza”, por parte de tres funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana.

Lea también: Represión roja acabó con la vida de 14 adolescentes durante las manifestaciones opositoras

La Fiscal dijo que por este caso están privados de libertad el Sargento Primero Raymond Ávila León, Sargento Segundo Johan Rojas Díaz y el Sargento Segundo Jesús Alberto Báez Rojas.

“Es lamentable la pérdida de tantos venezolanos. Tenemos 74 personas fallecidas y 1.413 lesionados, de los cuales 1.138 son civiles y 275 efectivos de cuerpos de seguridad”, precisó la funcionaria agregando que “hay 23 órdenes de captura que no se han materializado por la muerte de manifestantes”.

Lea también: Así es como este GNB intenta justificar la muerte de Fabián Urbina (+audio)

La entrada Ministerio Público contabiliza 74 muertos durante las protestas en Venezuela aparece primero en El venezolano.