Ministro español aprovechó encuentro con Arreaza para hablar de la crisis y presos políticos

Fecha: septiembre 13, 2017 9:30 am Publicado por:

By Redacción

@jaarreaza

(13 de Septiembre de 2017. El Venezolano).- Tal y como se había anunciado, el ministro de Asuntos Exteriores de España Alfonso Dastis recibió este miércoles en Madrid a su colega venezolano, Jorge Arreaza.

Dastis dijo a su homólogo que no es suficiente que su Gobierno desee dialogar con la oposición, sino que es indispensable un proceso “sin dilación de negociaciones”, así lo destaca EFE.

Según informa el ministerio español en un comunicado, la entrevista se desarrolló en términos muy francos y respetuosos.

Lea también: España expresó a su embajador de Venezuela “preocupación” por la Constituyente

La autoridad española le dejó claro a Arreaza que el país gobernado por Mariano Rajoy sigue con mucho interés la situación en Venezuela, “apoyando con decisión todo aquello que contribuya a la reconciliación y a la prosperidad de los venezolanos, y ayude a forjar un acuerdo que garantice el pleno respeto a la Constitución venezolana y al estado de Derecho”.

@jaarreaza

Por otra parte, Dastis se interesó durante su reunión con Arreaza por la situación de los “presos políticos” de nacionalidad española, en especial por el caso de Yon Goicoechea, detenido desde hace un año en las dependencias de los servicios de inteligencia venezolanos a pesar de una orden judicial de excarcelación.

También le transmitió la preocupación que genera el hecho de que los más de siete mil pensionistas venezolanos residentes en España lleven desde enero de 2016 sin que el Instituto Venezolano de Seguros Sociales les abone las prestaciones contributivas que les corresponden.

El canciller venezolano calificó el encuentro como “cordial y sincero”, según él avanzaron en relaciones de respeto y trabajo.

Lea también: Venezuela una vez más encabeza la lista de países latinoamericanos que piden asilo en España

Cordial y sincera reunión con el Ministro de Asuntos Exteriores de España, Alfonso Dastis. Avanzamos en relaciones de respeto y trabajo pic.twitter.com/F5c5gp7LJD

— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) 13 de septiembre de 2017