MUD: régimen venezolano y el CNE “buscan que la gente no vote”

Fecha: octubre 11, 2017 11:56 am Publicado por:

By Redacción

Foto: Noticia al Dia

(11 de octubre de 2017. El Venezolano).- La vocera de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para las elecciones regionales, Liliana Hernández, denunció nuevas irregularidades en las incurre el Consejo Nacional Electoral (CNE) y sus rectoras con la reubicación de centros electorales.

Aseguró que el CNE y el régimen venezolano “están buscando que la gente no vote con la reubicación de centros electorales. Están buscando dificultar el proceso para que la gente no vaya a votar. ¿Por qué? Porque las encuestas les demostraron que la participación aumentó y ahora quieren cambiar las reglas de juego”.

Detalló, estado por estado, el número de centros electorales que el ente electoral suspendió y cuyos electores fueron transferidos a otros lugares cercanos, reseñó La Patilla.

Indicó que existe “una violación clara de los derechos políticos de los venezolanos, nosotros no nos vamos a detener. Les decimos a las rectoras: Los expedientes de violaciones de DDHH se sigue acrecentando. Se sentirá el peso de la gente, de la voluntad de un pueblo que quiere cambio, vamos a ganar este proceso a pesar de la violación de las leyes, a pesar de Nicolás, el país se quiere contar el 15 de octubre”.

Lea también: CNP exige protección para los periodistas de cara a las elecciones

Hernández destacó que “aquí es irreversible la decisión de este pueblo de cambiar. “Tengan la seguridad de que las organizaciones políticas vamos a actuar, pero quien decide luchar para cambiar es el elector. En ningún lugar del mundo se cambia el centro de votación cuatro días antes de un proceso electoral”.

Realizó un llamado a la comunidad internacional: “hacemos alerta a organismos internacionales, representaciones diplomáticas, pareciera que el Gobierno está dispuesto a llevarse todo por delante con tal de mantener el poder. El CNE le está haciendo un fraude al elector”.

Lista de los Centros Electorales reubicados por el CNE: