Nadal se retira del Masters de Londres

Fecha: noviembre 14, 2017 1:57 pm Publicado por:

By Marielena Martínez

AFP

(14 de noviembre de 2017. El Venezolano).- El español Rafael Nadal ha anunciado que se retira de las Finales ATP que se disputan en el O2 de Londres, tras caer ante el belga David Goffin, por 7-6 (5), 6-7 (4) y 6-4 en su primer partido del Grupo Pete Sampras.

La sobrecarga por estrés en la rodilla derecha que le molestó en la final de Shanghai ante el suizo Roger Federer, y que le obligó a retirarse en los cuartos de final de París-Bercy, ha decidido a Nadal a tomar esta decisión, destacó Marca.

Sé que soy el tenista de los que están arriba que más lesiones ha sufrido pero ya estoy acostumbrado a ello. Ahora sólo me queda hacer el tratamiento que sé que tengo que hacer y que funcione. El tratamiento que habíamos hecho después de París había sido un poco a la desesperada”.

El campeón de 16 grandes se da de baja por sexta vez en las Finales ATP, aunque en 2017 ha sido la primera que ha sacado la bandera blanca después de haber disputado un partido. “He decidido que me iba a retirar durante el partido con Goffin independientemente que ganara o perdiera. A veces el dolor te puede. No voy a llorar después del año que he hecho pero no merecía seguir sufriendo dos días más”.