Nadal venció con autoridad a Goffin y avanzó a semifinales en Madrid

Fecha: mayo 12, 2017 2:54 pm Publicado por:

By Marielena Martínez

AFP

(12 de mayo de 2017. El Venezolano).- El español Rafael Nadal, superó por segunda vez en menos de un mes al belga David Goffin por 7-6 (3) y 6-2 en una hora y 59 minutos, y se enfrentará con el serbio Novak Djokovic por un puesto en la final del Mutua Madrid Open.

Después de vencer a Goffin en las semifinales de Montecarlo (6-3 y 6-1), Nadal volvió a repetir victoria en la Caja Mágica, esta vez en un duelo más disputado, con el techo de la pista Manolo Santana cubierta porque diluviaba en Madrid, y con el español mostrando parecidas sensaciones que las que exhibió el jueves ante el australiano Nick Kyrgios. destacó Marca.

Ya lleva Nadal trece victorias consecutivas en tierra este año, 45 en el total de este torneo, sumando confianza, y acoplándose cada vez más a las especiales condiciones de Madrid esta temporada, porque debido a la lluvia y la humedad, la velocidad de la bola se ha rebajado, favoreciendo el juego del español.

Con este triunfo, Nadal se colocará este próximo lunes como líder de la Carrera de Campeones, desbancando al suizo Roger Federer, campeón del Abierto de Australia, y los Masters 1.000 de Indian Wells y Miami.

Djokovic ganó su paso a las semifinales sin jugar, ya que el japonés Kei Nishikori, sexto favorito, y finalista en 2014, decidió abandonar antes de saltar a la cancha por problemas en su muñeca derecha.

La entrada Nadal venció con autoridad a Goffin y avanzó a semifinales en Madrid aparece primero en El venezolano.