¡No respetan a nadie! Abuelos fueron reprimidos con gas pimienta (+video)

Fecha: mayo 12, 2017 2:35 pm Publicado por:

By Redacción

Foto: @RichardBlancoOf

(12 de mayo de 2017. El Venezolano).- Abuelos venezolanos salieron a las calles este viernes en la marcha denominada “Por nuestros Nietos” en Caracas, donde fueron reprimidos por un primer piquete de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes les rociaron gas pimienta.

A través de la cuenta en Twitter de la ONG Programa Venezolano de Educación-Acción (PROVEA), se pudo conocer que los adultos mayores se encontraban hablando con los funcionarios, para que los dejará continuar su marcha hasta la Defensoría del Pueblo, sin embargo, la respuesta de estos fue atacarlos.

Por su parte el abogado constitucionalista, José Vicente Haro, se pronunció sobre este hecho, asegurando que “ni personas de tercera edad pueden marchar a la Defensoría del Pueblo. PNB los reprime con gas pimienta violando artículos 80 y 68 de la Constitución”.

Lea también: Adultos mayores en las regiones hicieron valer su derecho y salieron a las calles

Señaló que “no hay norma de la Constitución que al régimen le sea incómodo, lo viole y quiera eliminarlo de facto con ilegítima Constituyente Popular“.

COBARDES! DELINCUENTES! vilmente agreden a personas de la tercera edad, tanto le temen a la generación que si conoció la Vzla de progreso pic.twitter.com/vhHh7k4trV

— Dip.Richard Blanco (@RichardBlancoOf) 12 de mayo de 2017

Así PNB reprime marcha de adultos mayores hacia la Defensoría arrojando gas pimienta 11:10am pic.twitter.com/CKurKCW1jS

— PROVEA (@_Provea) 12 de mayo de 2017

No hay norma de la Constitución que al régimen le sea incómodo, lo viole y quiera eliminarlo de facto con ilegítima “Constituyente Popular”.

— JOSE VICENTE HARO (@JOSEVICENTEHARO) 12 de mayo de 2017

Ni personas de tercera edad pueden marchar a Defensoría del Pueblo. PNB los reprime con gas pimienta violando Arts.80 y 68 Constitucionales pic.twitter.com/kvufG0EaNv

— JOSE VICENTE HARO (@JOSEVICENTEHARO) 12 de mayo de 2017

La entrada ¡No respetan a nadie! Abuelos fueron reprimidos con gas pimienta (+video) aparece primero en El venezolano.