¡No se salvó! Acusan de espionaje al ex ministro Miguel Rodríguez Torres

Fecha: abril 3, 2018 8:46 pm Publicado por:

By Redacción

El Cooperante

(3 de abril de 2018. El Venezolano).- Según el expediente CJPM-TM1C-011-18, el ex ministro de Interiores y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, fue imputado por tres delitos, entre ellos espionaje. El Tribunal Militar 1º de Control con sede en Caracas, aprobó la imputación y ordenó recluirlo en el Centro Nacional de Procesados Militares de Oriente, ubicado en La Pica, Monagas.

El ex ministro fue detenido el pasado 14 de marzo, por “estar incurso en acciones contra la paz y la tranquilidad públicas, y en conjuras y complots” contra las fuerzas armadas del país. Asimismo, la Fiscalía Militar 3º Nacional lo imputó tras una investigación iniciada el 30 de mayo del 2017, en la que también figura como imputado el teniente Luis Eduardo Reinoso Morales, adscrito al 351 Batallón de Policía Militar, reseñó El Cooperante.

Lea también: ¿Empeora la crisis? El 30 % de la población venezolana está desnutrida

La investigación señaló que Rodríguez Torres es integrante del “Movimiento Amplio Desafío de Todos” el cual inició en el año 2014 en Canadá. El expediente indica que el movimiento “es utilizado para realizar actividades en contra de la legitimidad del gobierno ‘legalmente constituido’, y revela que Rodríguez Torres tenía orden de captura desde el 27 de junio de 2017″.

En la audiencia del 14 de marzo, el ex ministro indicó que el tema de espionaje lo impulsó la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, luego reafirmado por el actual Vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami. Todo ello relacionado a un documento que según ellos, Rodríguez Torres envió a la DEA, “cosa que es totalmente falsa, ya que yo mismo fui para la fiscalía civil y realicé los trámites relacionados con esa situación”, aseguró el ex ministro de Interiores y Justicia”.