¡No soportan críticas! Maduro intentaría reemplazar a Fiscal General de la República

Fecha: mayo 14, 2017 8:43 am Publicado por:

By Redacción

Foto: Archivo

(14 de mayo de 2017. El Venezolano).- Tras las declaraciones de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz sobre la ruptura del hilo constitucional en Venezuela, el régimen de Nicolás Maduro estaría ideando una estrategia para remover a la funcionaria de su cargo.

Ortega Díaz ha contrariado a la revolución, tras denunciar que las sentencias 155 y 156 de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia que anularon el Poder Legislativo, alterando el orden constitucional en Venezuela.

Lea también: MUD denunció ante la Fiscalía detención arbitraria de Azuaje: se desconoce su paradero

Entre los desacatos al régimen. el Ministerio Público decidió respetar el debido proceso y no sancionar a personas que no han cometido delito, por lo que habrían sido empleados tribunales militares para juzgar a civiles.

Por lo tanto, Maduro convocó el pasado jueves una reunión con el alto mando militar para debatir la aplicación de la convocatoria a la constituyente comunal y la salida de Ortega Díaz de su cargo de fiscal general de la República.

Lea también: Juicios en tribunales militares se deben a que Maduro ya no controla a la Fiscal

El jefe del Estado señaló que hacía falta un fiscal que cumpliera las órdenes que daba a favor de la revolución, reseñó El Nacional.

Para seguir con la política de pasar a civiles a tribunales castrenses, le ordenó al fiscal militar que se encargara de sentenciar y llevar todos los casos que el Ministerio Público se niega a asumir.

Asimismo se conoció que el almirante Remigio Ceballos Ichazo, segundo del Comando Estratégico Operacional de la FANB sería el adversario político de Ortega Díaz.

La entrada ¡No soportan críticas! Maduro intentaría reemplazar a Fiscal General de la República aparece primero en El venezolano.