Un nuevo fondo para escuelas saludables

Fecha: noviembre 16, 2017 8:48 am Publicado por:

America’s Promise Alliance, la red más grande del país dedicada a mejorar las vidas de niños y jóvenes, lleva el Healthy Schools Fund (Fondo para escuelas saludables) a comunidades que trabajan para crear ambientes escolares más sanos para todos los niños.

Como parte de la nueva iniciativa de la Robert Wood Johnson Foundation (RWJF) denominada Together for Healthy and Successful Schools, America’s Promise seleccionará de tres a cinco distritos y/u organizaciones comunitarias que recibirán hasta $300,000 durante dos años en apoyo a sus actuales labores de cooperación.

De esta forma, America’s Promise busca responder a varias interrogantes. ¿Qué pasaría si toda persona joven asistiera a una escuela que enfatizara por igual el desempeño académico y el desarrollo social y emocional, y la salud física? ¿Cómo generamos las condiciones para que todos los niños, sin importar su lugar de procedencia ni los recursos financieros de sus familias, tengan acceso a una escuela que les ayude a formarse como adultos equilibrados?

A partir del hecho de que la salud centrada en la escuela se entrecruza con muchas cuestiones no relacionadas con la educación, como puede ser vivienda, empleo, transporte y acceso a la alimentación, la labor debe constituirse como centro coordinador de la cooperación entre sectores, la participación de los jóvenes y las comunidades, y el amplio cambio sistémico y de políticas públicas. Los receptores de las subvenciones darán muestras de su concordancia con esta visión y de su capacidad para acelerar el cambio positivo para la juventud en las escuelas y comunidades.

“America’s Promise siempre ha creído que para apoyar a la jóvenes con más dificultades se necesita de enfoques que prioricen todas las necesidades de desarrollo infantil”, dijo John Gomperts, presidente y CEO de America’s Promise. “Cuando las comunidades cuentan con escuelas saludables, los jóvenes están más sanos, tienen un mejor desempeño académico y, a su vez, benefician a toda la comunidad. La alianza con la RWJF nos permitirá ayudar a fomentar la demanda, por parte de practicantes, miembros de la comunidad, y responsables de la toma de decisiones, de hacer de las escuelas saludables la norma y generar las condiciones para que cada niño tenga una vida sana y exitosa”.

Pueden concursar distritos y organizaciones de los siguientes 20 estados: Alaska, California, Carolina del Sur, Colorado, Dakota del Norte, Distrito de Columbia, Florida, Idaho, Indiana, Michigan, Mississippi, Missouri, Nevada, Nueva Jersey, Nueva York, Nuevo México, Oregón, Rhode Island, Texas y Washington.

“Es necesario que todos los jóvenes gocen de una salud óptima para asegurarnos de que puedan aprovechar las oportunidades educativas”, dijo Jennifer Ng’andu, responsable del programa en la RWJF. “Las investigaciones muestran que las escuelas saludables y seguras ayudan a los jóvenes a aprovechar al máximo la educación, y que el éxito produce vidas más sanas, largas y prósperas. La RWJF lanzó la iniciativa Together for Healthy and Successful Schools tras reconocer los cruciales vínculos entre la salud, el aprendizaje y el bienestar de largo plazo”.

Para más información sobre el America’s Promise Healthy Schools Fund y concursar por una subvención visite www.americaspromise.org/healthy-schools-fund. El plazo para entregar las candidaturas vence el 22 de enero de 2018.

America’s Promise Alliance ofrece el America’s Promise Healthy Schools Fund como resultado de su subvención otorgada para liderar la acción estratégica y la rama articuladora de la iniciativa Together for Healthy and Successful Schools.

Financiada por la Robert Wood Johnson Foundation, la iniciativa se propone fomentar un enfoque más integral para garantizar la formación de estudiantes sanos y exitosos; comunidades prósperas, y un mejor futuro para todos.

America’s Promise se ha asociado con cinco organizaciones líderes ChildObesity180, Communities In Schools, FoodCorps, la National Association of Community Health Centers y Turnaround for Children, con el fin de apoyar y trabajar con las comunidades para aprender más sobre cómo apoyar con éxito la salud y el bienestar en las escuelas. Si desea más información puede visitar www.AmericasPromise.org.