OEA discute este lunes situación de Venezuela: toman receso de 30 minutos

Fecha: junio 19, 2017 5:49 pm Publicado por:

By m.henriquez

(19 de junio de 2017. El Venezolano)-. Este lunes se desarrolla en Cancún – México la 47 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), donde se discute sobre la grave crisis política, social y económica de Venezuela, específicamente la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y la represión durante las manifestaciones.

Al inicio del encuentro la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, tuvo la palabra donde aseguró que no reconocen la reunión y lo que de allí se decida.

El representante de Nicaragua recalcó su rechazo al encuentro porque a su juicio, tiene la intención de “intervenir en los asuntos internos de Venezuela”, apuesta al diálogo propuesto por Nicolás Maduro ya que busca “preservar la convivencia pacífica”.

Mientras que Chile propone que se busque una salida negociada y política ante la crisis que se vive en el país caribeño. “El principio de la no intervención no niega el principio del acompañamiento”.

Lea también: Lo que dijo la canciller Delcy Rodríguez desde sesión de la OEA

Entre tanto, la delegación de El Salvador solicitó un receso para que los países conozcan a profundidad el texto que se va a discutir en la reunión. A lo que México respondió que “el documento que está en consideración es consecuencia de un debate, en buena medida es conocido por las delegaciones, sin embargo, creo que la propuesta que hace El Salvador es razonable, sin duda en los términos que ha expresado ayudaría a un proceso consultivo, que nos tomáramos un receso del tiempo que disponga Presiente”.

Ante esto, fue otorgado un receso de 30 minutos para que los países puedan analizar con su equipo el documento a debatir.

Lea también: Expresidentes iberoamericanos exigen paralizar Constituyente en Venezuela

La entrada OEA discute este lunes situación de Venezuela: toman receso de 30 minutos aparece primero en El venezolano.