Oposición venezolana se movilizará este jueves hasta el despacho de Ortega Díaz

Fecha: junio 21, 2017 1:20 pm Publicado por:

By Lorena Chaiban

Archivo

(21 de junio de 2017. El Venezolano).- La Unidad Democrática convocó a los opositores del país a marchar este jueves en apoyo a la Fiscal Luisa Ortega Díaz y a la institucionalidad del organismo que representa que ahora es cuestionado por los rojos.

Por tal razón, en Caracas, capital del país la movilización será hasta la sede del Ministerio Público a partir de las 10 de la mañana desde cuatro puntos: Altamira, Santa Mónica, Bello Monte y Santa Fe.

El diputado Simón Calzadilla fue el encargado de dar los detalles de esta actividad horas después de que la oposición convocará a todos los sectores del país a desconocer al Gobierno de Maduro y mantener activados los artículos 350 y 333 de la Constitución.

Recordemos que según el 333, la actual Constitución “no perderá su vigencia si dejare de observarse por acto de fuerza o porque fuere derogada por cualquier otro medio distinto al previsto en ella. En tal eventualidad, todo ciudadano investido o ciudadana investida o no de autoridad, tendrá el deber de colaborar en el restablecimiento de su efectiva vigencia”.

Lea también: Oposición pide al país desconocer al régimen de Maduro y su Constituyente

Y el 350 señala que “el pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos”.

Calzadilla aclaró que en cada estado, la MUD establecerá las rutas para ir hasta la Fiscalía.

Para el viernes 23 de junio se espera que los dirigentes políticos tomen de manera pacífica el transporte público para explicar las razones por las que no se puede permitir la Constituyente de Maduro.

La entrada Oposición venezolana se movilizará este jueves hasta el despacho de Ortega Díaz aparece primero en El venezolano.