Oposición y el régimen coordinan nuevas reuniones de mediación internacional

Fecha: noviembre 15, 2017 8:30 am Publicado por:

By Redacción

Foto: referencial

(15 de noviembre de 2017. El Venezolano).- Luego de que se suspendiera el encuentro de este miércoles entre la oposición y el régimen, se hablan de próximas reuniones con la participación de todos los actores. La fecha del 21 de noviembre fue descartada, por lo que se trabaja que sea a finales de este mes o principios de diciembre siendo más probable la del 1° de diciembre, indicaron fuentes.

El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Luis Florido, indicó que “ya se aceptó la participación de los cancilleres, solo se coordinan las fechas para una reunión”, reseñó El Nacional.

Además, destacó la seriedad de los países e instituciones que participan en el proceso de negociación, como la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Grupo de Lima, autoridades de República Dominicana, con el respaldo de la comunidad internacional, y que, en la práctica, obligarán al régimen a sentarse y oír las quejas de la oposición, de los ciudadanos que exigen solución a la crisis económica, y el reclamo para que cese la disolución de la democracia.

Lea también: MUD no se reunirá este miércoles con el Gobierno

Las partes preparan, paralelamente y por separado, un documento sobre las bases de las citas, cuyo fin es establecer reglas, metodologías, agendas y los temas que se debatirán. Sin embargo, Florido negó que hayan incluido la deuda externa, si es reestructurada o refinanciada, porque no ha formado parte de lo conversado desde julio hasta la fecha. “Este es un tema nuevo”.