Pence agradece al Vaticano los esfuerzos por restaurar la democracia de Venezuela

Fecha: noviembre 13, 2017 7:13 pm Publicado por:

By Gabriela Martinez Subero

Foto referencial

(13 de noviembre de 2017. El Venezolano).- Mike Pence, vicepresidente de los Estados Unidos, recibió este lunes al secretario de Estado Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, a quien agradeció los esfuerzos de la Santa Sede para “restaurar la democracia en Venezuela”.

El encuentro tuvo como objetivo reafirmar la “fuerte y duradera cooperación entre Estados Unidos y la Santa Sede”, detalló la Casa Blanca en un comunicado.

Pence y Parolin dialogaron sobre la crisis en Venezuela, luego de que en septiembre el papa Francisco pidiera un“diálogo” al instar, además, al “fin de la violencia política” en el país.

También hablaron sobre el viaje que el papa prevé realizar a Birmania (Myanmar) y Bangladesh desde el 27 de noviembre al 2 de diciembre, un periplo con el que abogará por el diálogo entre religiones y pondrá la atención en la persecución que sufre la minoría rohinyá.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitó al papa Francisco en el Vaticano en mayo pasado y tras ese encuentro se declaró “más decidido que nunca” a trabajar por la paz en el mundo.