¡Persecución! Más de 20 alcaldes han sido procesados durante el régimen de Maduro

Fecha: agosto 13, 2017 4:31 pm Publicado por:

By Marielena Martínez

Referencial

(13 de agosto de 2017. El Venezolano).- Alfredo Romero, director de la ONG Foro Penal Venezolano (FPV) señaló que desde que inició el Gobierno de Nicolás Maduro en abril de 2013, al menos 21 alcaldes de la oposición han sido procesados por la Justicia.

El abogado explicó que los diferentes triubunales del país han emitido órdenes de captura contra seis alcaldes que se fueron del país, mientras que otros cuatros han recibidido medidas privativas de libertad y se han sumado a la lista de “presos políticos”, destacó EFE.

Con respecto al caso de Ramón Muchacho y David Smolansky, se encuentra prófugos luego de ser condenados a 15 meses de prisión por haber “permitido” durante las olas de protestas la instalación de barricadas en las calles de los municipios caraqueños Chacao y El Hatillo respectivamente.

Lea también: Ramón Muchacho sigue en pie de lucha desde la clandestinidad (+video)

Asimismo, Antonio Ledezma y Alfredo Ramos, elegidos ediles en Caracas y en Barquisimeto (oeste), respectivamente, están bajo medidas privativas de libertad.

El abogado detalló también que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ha dictado medias cautelares contra otros cinco alcaldes, que les advierten penas de cárcel, cuatro ya fueron destituidos mediante distintos mecanismos y otros dos tienen procesos judiciales abiertos, uno de ellos por presunta relación con un homicidio.

Lea también: Smolansky responde al TSJ: prefiero morir de pie antes que vivir arrodillado

Romero considera que el Gobierno lo que busca con estos casos es excluir a todos sus adversarios políticos y demostrar su “poder” con la intención de “intimidar y desmoralizar” a la oposición.

Sumado a los alcaldes la organización tiene información que confirma que diversos diputados, concejales o dirigentes políticos que piensan diferente al régimen venezolano han sido perseguidos, inhabilitado o destituidos de sus cargos.

Por otro lado la Contraloria se han encargado de imponer sanciones administrativas a grandes contendientes en votaciones regionales como el excandidato presidencial Henrique Capriles.