Piden a la ONU embargar armas y explosivos usados para reprimir venezolanos

Fecha: junio 21, 2017 9:25 am Publicado por:

By Redacción

Foto: Periodista Digital

(21 de junio de 2017. El Venezolano).- Los cuerpos de seguridad en Venezuela han tomado una posición represiva en contra de su pueblo y diversas han sido las denuncias sobre la importación de armamento de guerra.

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski ha sido uno de los que ha asegurado la llegada al país de armamentos y vehículos de contención para reprimir manifestaciones.

Lea también: Venezuela podría ser el nexo entre armas de gran impacto y grupos terroristas

Por tal razón, este martes en la ciudad de Nueva York, el General retirado del Ejército venezolano, Antonio Rivero solicitó a través de una carta dirigida a Sasha Llorente y a António Guterres, máximas autoridades del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Secretaría General del organismo realizar el embargo a Venezuela de armas y explosivos utilizados para ejercer el control del orden público.

Archivo

El escrito tiene como objetivo embargar la venta, comercialización o entrega de armas y explosivos de forma directa o indirecta. Diario las Américas destaca que de ser aprobada la solicitud, Venezuela no podría recibir de ningún país miembro de la ONU material para el control de manifestaciones.

Rivero además pidió que se le haga un seguimiento de cerca a la crisis humanitaria de Venezuela que ha escalado al nivel de abuso flagrante de Derechos Humanos.

Lea también: ¿Maduro se prepara para la guerra? Llegan camiones y tanques a Venezuela

Por tal razón solicita que el Consejo de Seguridad implemente la fórmula Arria, un mecanismo creado en 1992 por el embajador de Venezuela ante Naciones Unidas, Diego Arria, que permite que representantes y organizaciones no gubernamentales, así como a los jefes de Estado de países que no forman parte en el Consejo de Seguridad de la ONU, expongan sus posiciones a los miembros de esta instancia con la finalidad de que representantes de la sociedad civil y la diáspora venezolana puedan denunciar las violaciones de DDHH.

En el escrito también pide que sean llamados los líderes del régimen venezolano ante la Corte Penal Internacional para que respondan por los casos de violaciones a los DDHH.

Lea también: Brasil detiene la exportación de bombas lacrimógenas a Venezuela

Archivo

La entrada Piden a la ONU embargar armas y explosivos usados para reprimir venezolanos aparece primero en El venezolano.