Plantean acuerdo entre Sundde y supermercados para reponer inventarios

Fecha: enero 13, 2018 12:03 pm Publicado por:

By Redacción

Archivo

(13 de enero de 2018. El Venezolano).- La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) y representantes de supermercados llegaron a un acuerdo durante la reunión realizada este viernes, entre los cuales se señala el ofrecimiento de garantías para reponer inventarios sin temor a nuevas medidas como las que se tomaron a principios de año, cuando fue ordenado por el régimen vender la mercancía a precios del 15 de diciembre.

Se prevé que los supermercados afectados por la decisión del Sundde con la medida de ajuste de precios tarden más de un mes en normalizar su oferta una vez iniciado el proceso de reposición de nuevos inventarios.

Se presume que el régimen se habría comprometido a garantizar que los automercados puedan reponer sus inventarios y no dictar nuevas medidas que impliquen la venta de diversos productos a costos que se plantearon en diciembre, según La Patilla.

Según la presidenta de Consecomercio , María Carolina Uzcátegui, será a partir del próximo lunes cuando se tenga en concreto un panorama en cuanto a variables como inventarios, costos de reposición y balance de pérdidas por los saqueos registrados a establecimientos y ataques a los transportistas.

Lea también: ¡Más desabastecimiento! Comercios obligados a bajar precios no podrán reponer mercancía

“En materia de abastecimiento en este momento están ocurriendo hechos que van a alterar cualquier estadística o registro que se maneje como son los saqueos y ataques a los transportistas de alimentos. Ello origina que la variable en los próximos días se vea seriamente amenazada no solamente por la falta de producción y los precios altos sino también por la imposibilidad de movilizar productos de un lugar a otro”, puntualizó.

Uzcátegui aseveró que la situación es evidente e instó a las autoridades a tratar de frenar cualquier situación “porque cualquier hecho de violencia siempre trae víctimas que lamentar”.

Finalmente anunció que representantes de Consecomercio se reunirán con Fedecámaras y otros gremios empresariales para acordar qué medidas se pueden tomar con respecto a la situación.