¿Por qué el Papa Francisco no responderá a la carta de Maduro?

Fecha: junio 16, 2017 9:26 am Publicado por:

By Lorena Chaiban

Archivo

(16 de junio de 2017. El Venezolano).- Los obispos venezolanos se reunieron en el Vaticano con el Papa Francisco para informarle la cifra de fallecidos durante las protestas así como también la crisis humanitaria, luego de esto, Nicolás Maduro envió una carta al sumo pontífice para solicitarle su intermediación con la oposición venezolana ya que a su juicio, desde esta tolda política se utilizan menores de edad en las manifestaciones.

Ante esta acción del presidente venezolano, el cardenal Baltazar Porras aclaró que “el Papa no responderá esta carta enviada por el Gobierno”, insistió en que la posición de la Iglesia Católica es procurar soluciones pacíficas y democráticas en Venezuela, “nos hacemos solidarios con la petición del Papa de que el país hayan elecciones”.

Lea también: Obispos venezolanos entregaron al Papa Francisco informe de fallecidos y crisis humanitaria

Agregó que lo que está pendiente es que el Gobierno responda a una carta que ha enviado el Cardenal Pietro Parolin el primero de diciembre. “Porque la única respuesta pública, y también la privada, fue una respuesta fuera de tono y muy destemplada que no merece en lo absoluto ni el Papa ni El Vaticano”.

Lea también: Maduro escribe carta al Papa para evitar que la oposición “use niños” en protestas

“Las exigencias del Papa están en esa carta del Cardenal Parolin, que aún sigue sin respuesta. El primer punto de esa carta es precisamente tender puentes y la realización de elecciones para que los que gobiernan puedan escuchar el clamor del pueblo”, resaltó según reseña Analítica.

“Estoy seguro que podemos construir una Venezuela solidaria, fraterna y en la que nos respetemos todos. Estamos llamados a colaborar en la solución de los problemas del país. Todo lo que es violencia, represión y muertes es un pecado que cada uno de nosotros tenemos que asumir. No solo denunciarlo y señalar responsables, sino también procurar reflexionar al respecto”, puntualizó el representante de la Iglesia.

La entrada ¿Por qué el Papa Francisco no responderá a la carta de Maduro? aparece primero en El venezolano.