Protestas de abril y mayo son la “mayor rebelión” que ha ocurrido en Venezuela

Fecha: mayo 14, 2017 9:04 am Publicado por:

By Redacción

Foto: Archivo

(14 de mayo de 2017. El Venezolano).- La organización no gubernamental de derechos humanos, Provea aseguró que las manifestaciones contra el régimen del presidente Nicolás Maduro, que se han extendido por más de 43 días, son la mayor “rebelión popular” realizada en Venezuela desde 1958.

Las manifestaciones que iniciaron en abril de 2017 se han realizado de manera ininterrumpida, además de ocurrir en todos los 24 estados del país, tanto en las principales ciudades como en pueblos y comunidades pequeñas.

Lea también: Canalizar la depresión al participar en protestas ayudaría a superar el duelo

“Hasta el siete de mayo se han realizado 946 manifestaciones en todo el país, un promedio de 26 protestas diarias, de acuerdo a los datos del Observatorio de Conflictividad Social”, agregó el informe presentado por la institución.

La organización destaca además la generalización de la protesta, es decir, a diferencia de movilizaciones anteriores el descontento se ha expresado en todos los sectores socioeconómicos y en comunidades que anteriormente eran identificadas como bastiones del oficialismo, reseñó El Estímulo.

Lea también: Venezolanos en el mundo protestaron este viernes: exigen cese de la represión

“Eliminando así la polarización política del territorio urbano que caracterizó a la política venezolana durante mucho tiempo”, sostiene.

De igual forma, la organización también hace mención al uso excesivo de la fuerza, los ataques a zonas residenciales y de salud, los obstáculos innecesarios para la manifestación, los robos a manifestantes, la actuación de civiles armados, los tratos crueles, torturas e incomunicación contra los detenidos.

“La ausencia de imágenes de manifestantes armados ha llevado a las autoridades a la difusión de fotografías falsificadas”.

Provea indica que las víctimas fatales en las protestas han generado dolor pero también disposición de lucha.

La entrada Protestas de abril y mayo son la “mayor rebelión” que ha ocurrido en Venezuela aparece primero en El venezolano.