Publicista brasileña reveló detalles sobre millonaria suma entregada por Nicolás Maduro

Fecha: mayo 12, 2017 10:02 am Publicado por:

By Estrella

elnacional

(11 de mayo de 2017. El Venezolano).- Una suma de 11 millones de dólares en metálico no declarados, fue lo que supuestamente pago el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a la publicista brasileña Mónica Moura, responsable con su esposo de varias campañas electorales en América Latina. La alta cantidad de dinero, era para la reelección de Hugo Chávez en 2012.

Moura hizo estas afirmaciones ante la Fiscalía brasileña, con la que pactó revelar los pagos ilícitos recibidos por él y su esposo, el también publicista Joao Santana, a cambio de tener una rebaja en la condena de ocho años a la que fueron sentenciados el año pasado por corrupción y lavado de dinero.

Lea también: Justicia brasileña abrió 320 investigaciones sobre Odebrecht

Según EFE, existen pruebas y detalles de lo ocurrido, además Moura aseguró que Maduro, en la época canciller, le entregó en persona el dinero en la sede de la Cancillería venezolana, y que debería haber pagado otros 15 millones de dólares por la campaña electoral, aunque el dinero nunca fue pagado.

La publicista indicó que recibió otros 9 millones de dólares de constructoras brasileñas con negocios en Venezuela para la campaña de Chávez a la reelección.

“Maduro recibía a Mónica (Moura) en su propio gabinete, le entregaba carpetas con dinero y le garantizaba escolta para darle seguridad en el recorrido de la Cancillería a la productora”, según el texto de la delación. Si desea seguir leyendo. Pulse Aquí.

La entrada Publicista brasileña reveló detalles sobre millonaria suma entregada por Nicolás Maduro aparece primero en El venezolano.