¡Qué Descaro! Jueza aseguró en una sentencia que Paul Moreno murió en 2009

Fecha: diciembre 6, 2017 7:45 am Publicado por:

By Redacción

Foto: archivo

(06 de diciembre de 2017. El Venezolano).- Denuncian irregularidades en el proceso judicial que se desarrolla por el caso del joven Paúl Moreno, quien falleció durante las protestas en contra del régimen de Nicolás Maduro, en mayo 2017.

Una publicación realizada por El Nacional, destaca que la jueza Yesiré Rincón, encargada del proceso judicial en contra de Omar Andrés Barrios Rojas, presunto responsable de la muerte Paúl Moreno, ubicó la muerte del estudiante de Medicina el 2 de agosto de 2009. Cuando el suceso ocurrió el 18 de mayo de 2017.

Indica que Rincón señaló que no puede aplicarse el calificativo de homicidio intencional, debido a que este criterio se aprobó en 2011 y según la jurista la muerte del joven fue en 2009. La irregularidad de la sentencia N° 050-2017 fue denunciada por Carlos Moreno, hermano de la víctima, en un comunicado.

Señala que la jueza habría manipulado las fechas y desestimó la acusación de homicidio intencional a título de dolo eventual “era, a todas luces, el calificativo al que, por orden de jerarquía legal, debía apegarse la jueza”, dijo la abogada defensora del caso Marianela Canga.

La jurista desestimó acusaciones en contra de Omar Andrés Barrios Rojas, presunto responsable de la muerte del joven y lo sentenció a régimen de presentación durante un año y siete meses.

Lea también: Estudiante de Medicina: no conocí en vida a Paul Moreno pero presencié su muerte

Canga explicó que “aunque nosotros exigimos condena por homicidio calificado porque estimamos que no se trató de un accidente, la lógica, en caso de adecuar el calificativo tal y como hizo la jueza, era ubicarse en el homicidio intencional, no en el culposo. Aquí hubo un daño irreparable, murió un joven, su familia está destrozada. Se tiene que condenar”.

Rincón argumentó en su sentencia que la muerte de Paúl Moreno fue un accidente de tránsito por la “imprudencia de Omar Barrios y la falta de cuidado del brigadista”.

Como se recordará Paúl Moreno murió mientras cumplía sus labores de brigadista Cruz Verde en Maracaibo. Socorría a un grupo de manifestantes víctimas de la represión de los organismos de seguridad del Estado cuando una camioneta Hillux blanca, presuntamente manejada por Barrios, atropelló a Moreno lo que le causó la muerte.