Rajoy desde Barcelona pide que acudan en masa a las urnas el 21-D

Fecha: noviembre 12, 2017 10:33 am Publicado por:

By m.henriquez

Foto: AFP

(12 de noviembre de 2017. El Venezolano).- Tras la aplicación del artículo 155 de la Constitución en su primera visita a Barcelona como respuesta a la declaración unilateral de independencia que votó el Parlamento, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha querido arropar al candidato popular para las elecciones catalanas del 21-D, Xavier García Albiol y presentar la cita electoral como una oportunidad para volver a la normalidad democrática en Catalunya, “recuperar la convivencia” maltrecha por el independentismo y evitar la recesión económica que señalan todos los indicadores.

Una publicación realizada por La Vanguardia, destaca que consideró necesario que la “mayoría silenciada” durante años por el independentismo, y que en octubre se ha manifestado en las calles de Barcelona, acuda de forma masiva a votar a unas elecciones que “serán de verdad y tendrán las garantías democráticas” que le faltaron al 1-O.

Además, desmontó las pretensión de Carles Puigdemont y Oriol Junqueras de presentar estas elecciones como una suerte de plebiscitarias, repitiendo así la estrategia utilizada por la coalición Junts pel Sí el 27-S.

Lea también: Rusia habría usado redes sociales chavistas para agravar la crisis catalana

Destacó que “el 21 serán elecciones autonómicas, dentro de la Constitución, la legalidad y el Estatut”. Al tiempo que recordó que han sido convocadas por él en su función de “Presidente de España” en virtud del artículo 155 de la Constitución para “restablecer el orden legal y democrático que decidió pisotear el Govern de Carles Puigdemont”.

Rajoy explicó también la aplicación del 155. “Lo activamos con el respaldo de la inmensa mayoría de los senadores y después de haber agotado todas las vías del diálogo para que los independentistas pusieran fin a su delirio”.