Rector Rondón: con la ANC podrían quedar en suspenso los comicios regionales

Fecha: junio 15, 2017 4:35 pm Publicado por:

By m.henriquez

Referencial

(15 de junio de 2017. El Venezolano).- El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, expresó este jueves su desacuerdo con la convocatoria de las elecciones regionales para el próximo 10 de diciembre del presente año.

Indicó que el CNE debió “priorizar y garantizar” este proceso comicial, el cual se debió realizar antes del pasado 16 de diciembre del 2016 y que hasta el día de hoy se mantiene esa deuda con los venezolanos.

A su juicio era necesario priorizar las regionales antes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), “soy un defensor de los derechos políticos de todos los venezolanos, en ese sentido considero que este acto ejecutado el día de hoy por el CNE pudiera terminar siendo un acto electoral de efecto ocioso”.

Lea también: Todo sobre el cronograma presentado por Lucena para las elecciones regionales

Destacó que con esto podría quedar en suspenso los comicios regionales de instalarse la ANC “es por eso que salve mi voto por considerar que el organismo debió priorizar la realización de estas elecciones regionales antes de establecer fecha para la selección de los candidatos a constituyentitas”.

Además, recordó que siempre ha hecho público y notorio sus observaciones ante la “inconstitucionalidad” de algunas etapas del proceso de elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente.

https://t.co/TFHsWBqIv4

— Rector Luis E Rondón (@RondonCNE) 15 de junio de 2017

La entrada Rector Rondón: con la ANC podrían quedar en suspenso los comicios regionales aparece primero en El venezolano.