Régimen venezolano tiene un “desorden total con la deuda externa”

Fecha: noviembre 15, 2017 10:41 am Publicado por:

By Redacción

Foto: captura

(15 de noviembre de 2017. El Venezolano).- Jesús Cacique, economista, explicó las consecuencias que trae la restructuración que realizó el régimen venezolano en cuanto a la deuda externa.

Durante una entrevista realizada en el programa “Dígalo Aquí” transmitido por El Venezolano TV, destacó por qué el régimen llegó a dicha situación “el gobierno tiene un desorden con la deuda tanto la de Pdvsa como con la soberana, los dos fuertes pagos que tenían que efectuar era en octubre y noviembre”.

Ante esto, Venezuela entró en default parcial, así lo calificó la agencia Standard & Poors (S&P). “Hay una serie de información cruzada en el mercado, el gobierno indica que Venezuela transfirió los fondos y otros que los bonistas no han recibido el pago de los cupones, hay tanto ruido en el mercado que los bonos de Pdvsa y los soberanos cayeron”.

Consideró que la mejor forma de aclarar este panorama es “esperar los próximos días que va a ocurrir, si los tenedores de bonos realmente confirman que recibieron el pago. Según las estimaciones es que puede haber una valor de recuperación de los bonos entre un 31% y 50%”.

Además, señaló que “están indicando que hubo un retraso de los cupones de los venezolanos en 19 y 24 pero aún están en periodo de gracia. El caso es que Venezuela es un país exportador de petróleo que ha recibido casi 900 mil millones de dólares no se justifica que este atravesando esta situación económica y financiera tan adversa”.

Lea también: ¡Otro logro rojo! Venezuela entra en default parcial de su deuda

Explicó que esto afecta la inversión directa extranjera en Venezuela “el Fondo Monetario Internacional le exigió al Banco Central de Venezuela, que es el único en la región que no ha publicado cifras oficiales de la inflación, del Producto Interno Bruto, según el FMI este año vamos a cerrar con una inflación de 1134% y la proyección de ellos para el 2018 es 2530% una caída del PIB de 12% en el 2017 y 6% para el 2018, esto está afectando significativamente a los venezolanos”.