Rocío San Miguel sobre Altamira: teniente coronel y comandante del Orden Público deben responder

Fecha: junio 20, 2017 7:23 am Publicado por:

By Lorena Chaiban

Reuters / Christian Veron

(20 de junio de 2017. El Venezolano).- Otro joven venezolano cayó por simplemente salir a las calles exigiendo un país con oportunidades, Fabián Urbina de 17 años fue asesinado con arma de fuego disparada por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Se conoció que los uniformados dispararon contra los manifestantes que se encontraban en la autopista Francisco Fajardo, a la altura del distribuidor Altamira en la capital del país, personas que participaban en la protesta recogieron parte de los casquillos de bala que quedaron esparcidos en el sitio.

Lea también: GNB atacó a manifestantes con armas de fuego: joven de 17 años fue asesinado

Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz, informó que los efectivos de seguridad que dispersaron la manifestación podrían haber usado de forma indebida y desproporcionada “la fuerza”.

Ante esto, se conoció de manera “extraoficial” en las redes sociales de la presidenta de la ONG Control Ciudadano, Rocío San Miguel que ya fueron identificados los dos sargentos que dispararon en el distribuidor Altamira y serán pasados al Ministerio Público.

Además se preguntó: “¿Qué hacían esos GNB armados?, está prohibido tener armas de fuego en manifestaciones. ¿Por qué el capitán a cargo de la operación no supervisó?”.

Lea también: Ordenan detención de GNB que dispararon en el Distribuidor Altamira

A su juicio, el teniente coronel de la Guardia Nacional Bolivariana y el comandante del Destacamento de Orden Público involucrado en la operación del pasado lunes también deben responder.

Extraoficial: Ya están identificados los 2 sargentos que dispararon hoy. Un S/1 y un S/2. Seran pasados a la orden del @MPvenezolano

— Rocío San Miguel (@rociosanmiguel) 20 de junio de 2017

Q hacían esos GNB armados? Está prohibido tener armas d fuego en manifestaciones. Por q el Capitan a cargo d la operación no supervisó?… https://t.co/TFVouc83ZF

— Rocío San Miguel (@rociosanmiguel) 20 de junio de 2017

El Tte Cnel (GNB) Cmdte del Destacamento de Orden Público involucrado en la operación de hoy, también debe responder… https://t.co/2v2735CQGY

— Rocío San Miguel (@rociosanmiguel) 20 de junio de 2017

La entrada Rocío San Miguel sobre Altamira: teniente coronel y comandante del Orden Público deben responder aparece primero en El venezolano.