Se destapa otra olla roja: piden investigar a Maduro por actos ilícitos

Fecha: mayo 12, 2017 11:03 am Publicado por:

By Estrella

Archivo

(12 de mayo de 2017. El Venezolano).- Luego de conocerse, sobre la suma millonaria de dólares “no declarados” entregado por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a los publicistas brasileños, Mónica Moura y Joao Santana, la organización Transparencia Venezuela exige al Ministerio Público (MP) que investigue el pago irregular, usado para cubrir la última campaña del fallecido Hugo Chávez en 2012.

En un comunicado, Transparencia Venezuela explicó que Santana y Moura fueron detenidos en febrero de 2016 por las autoridades brasileñas por corrupción relacionada con la empresa Odebrecht. Ambos fueron declarados culpables, pero colaboran con el Ministerio Público Federal de Brasil a cambio de que reduzcan las penas que les fijaron los tribunales.

Lea también: Publicista brasileña reveló detalles sobre millonaria suma entregada por Nicolás Maduro

“La colaboradora informó que el canciller Nicolás Maduro exigió que la mayor parte de los pagos referentes a la campaña de reelección se hicieran con recursos no declarados, los pagos extraoficiales serían hechos por Odebrecht y por Andrade Gutiérrez”, señala la declaración publicada.

Los 11 millones de dólares fueron recibidos por la pareja brasileña en efectivo y fueron parte de un pago total de 35 millones por la creación de la campaña “Chávez corazón del pueblo”.

La entrada Se destapa otra olla roja: piden investigar a Maduro por actos ilícitos aparece primero en El venezolano.