Se reduce la pobreza en Colombia

Fecha: agosto 10, 2017 7:02 am Publicado por:

De los tres pilares del Plan de Desarrollo, ‘Todos por un nuevo país’, a ser ejecutado entre 2014-2018, el más aventajado es el de Colombia, equitativa y sin pobreza, con un 61%, según revela Sinergia de Planeación Nacional. Le siguen ‘Colombia, en paz’ que solo ha avanzado en un 39% y ‘Colombia, la más educada’, en un 34.

En el Plan tiene cinco ejes. El de menor evolución es el de movilidad social con 54%, seguido de competitividad e infraestructura, con un 69, mientras que el de buen gobierno reportó un 73% y la transformación del campo logró un 71%.

Una de las apuestas del gobierno a través del Plan es la paz, que tiene indicadores diversos. La reducción en brechas sociales en los municipios afectados por el conflict no tiene avance, mientras, la inversión para la paz, como porcentaje del PIB, muestra un 92,2%.

“El Fondo Colombia en paz arrancó con 750.000 millones de pesos y la meta es recaudar $3.300 millones no reembolsables, en los primeros 5 años, por la cooperación internacional”, según el presidente Juan Manuel Santos.