Secretario de la OEA: tratar el tema de Venezuela “no es intervención”

Fecha: junio 19, 2017 11:40 am Publicado por:

By Lorena Chaiban

Archivo

(19 de junio de 2017. El Venezolano).- Para este lunes 19 de junio se tiene previsto una vez más que la crisis de Venezuela sea tratada durante la sesión especial de la Organización de Estados Americanos en Cancún.

El secretario general de la OEA Luis Almagro, expresó desde la conferencia de prensa inaugural que abordar el tema de Venezuela “no es injerencia, no es intervención, los redactores de la Carta Democrática dejaron claro que la defensa de la democracia es un instrumentos esencial”.

Lea también: Crisis de Venezuela será tratada en sesión especial de la OEA este lunes

Recordó que el organismo que representa es el “epicentro de las decisiones sobre los temas importantes del continente” y seguirán “promoviendo las soluciones democráticas que el pueblo de Venezuela necesita”.

De acuerdo a lo reseñado por Globovisión, Almagro recalcó que la nación tricolor necesita un cronograma electoral integral, necesita dejar sin efecto el llamado a la Asamblea Nacional Constituyente, necesita respetar los poderes de la Asamblea Nacional, necesita un Poder Judicial independiente, necesita un canal Internacional humanitario.

Lea también: Activista Tovar-Arroyo denunció que fue “amenazado de muerte” por delegación venezolana

La entrada Secretario de la OEA: tratar el tema de Venezuela “no es intervención” aparece primero en El venezolano.