¡Sin control! Dólar negro en Venezuela superó la barrera de los 8 mil bolívares

Fecha: junio 15, 2017 5:12 pm Publicado por:

By m.henriquez

Foto: referencial

(15 de junio de 2017. El Venezolano).- Este jueves el dólar en el mercado negro en Venezuela superó la barrera de los 8 mil bolívares, sin control, donde el gobierno ha realizado promesas de “pulverizarlo” sin éxito alguno.

Estas subidas con fuerza del paralelo afectan fuertemente el bolsillo de los venezolanos, donde su dinero cada día alcanza menos para realizar las compras básicas de alimentos, sumado a otras necesidades que se viven en el país.

Ante esta situación el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, indicó “de fiesta deben andar los enchufados! El antro más grande de corrupción de la historia de nuestro país ha sido ese control de cambio! Nicolás Maduro: nunca Venezuela estuvo en una situación tan crítica como ahora! Terminen de irse narco corrupta cúpula madurista!”.

Lea también: Nuevo Dicom devalúa moneda la venezolana casi un 65%

Como se recordará un férreo control de cambios, con el cual el gobierno monopoliza el acceso a divisas extranjeras, rige en Venezuela desde 2003 y la caída desde 2014 de los precios del petróleo, fuente de 96% de las divisas del país, han restringido la asignación de dólares.

Según analistas, la sequía de dólares obliga a los empresarios a adquirirlos en el mercado paralelo, lo que impacta en el costo de vida.

La entrada ¡Sin control! Dólar negro en Venezuela superó la barrera de los 8 mil bolívares aparece primero en El venezolano.