Solo 12 organizaciones políticas podrán postular candidatos a presidenciales

Fecha: febrero 15, 2018 10:54 am Publicado por:

By Redacción

(Foto referencial)

(15 de febrero de 2018. El Venezolano).- Tras los arbitrarios procesos de validación de las organizaciones con fines políticos, convocados ilegalmente por el Consejo Nacional Electoral (CNE), en Venezuela existen solo 12 partidos “legalizados” que podrán postular candidatos para las elecciones presidenciales.

Estos partidos, que reúnen tanto a los del Gran Polo Patriótico (GPP) como a los de la oposición, “tienen garantizadas las condiciones de postulación y participación en auditorías hechas al sistema comicial“, informó AVN este jueves, en base a una entrevista de VTV a Tania D’Amelio, rectora del CNE parcializada hacia el régimen oficialista.

Lea también: Venezolanos con residencia legal permanente podrán votar en el extranjero

D’Amelio explicó que estas organizaciones cumplieron con su proceso de renovación, lo que les permite participar, por el contrario, partidos como Voluntad Popular y Puente no solicitaron ir al proceso y se “autocancelaron”.

Mencionó al Partido Socialcristiano Copei, Movimiento al Socialismo (MAS), Nueva Visión para mi País (Nuvipa), Independientes por el Progreso (IPP), Unidad Política Popular (UPP89) y Acción Democrática (AD), como los partidos opositores que podrán postular candidatos.