¡Triste adiós! Usain Bolt se despidió de la forma más cruel (+fotos)

Fecha: agosto 13, 2017 8:38 am Publicado por:

By Marielena Martínez

AFP

(13 de agosto de 2017. El Venezolano).- Usain Bolt no merecía un final así. En su última carrera como atleta profesional, el jamaicano se lesionó cuando apenas le quedaban 50 metros para llegar a la meta. Sin duda un final muy triste para uno de los mejores atletas de todos los tiempos. El oro en el 4×100 fue para Gran Bretaña, la plata para EEUU y el bronce para Japón.

Después de ser bronce en la final de los 100 metros tras los estadounidenses Justin Gatlin y Chris Coleman, Bolt se despide de los mundiales de Londres sin obtener su segunda medalla.

Jamaica marchaba en posición de podio cuando Bolt recibió el testigo de Yohan Blake y encaró la recta final. Parecía difícil que pudiera alcanzar al estadounidense, pero la presea estaba al alcance de la mano.

Sin embargo, el estadio londinense se llenó de gritos ahogados cuando vieron que Usain Bolt se lesionaba a pocos metros del final y no podía llegar a la meta. Nadie se podía imaginar un final así, destacó Marca.

EFE

“Es un calambre en el isquio izquierdo, pero gran parte del dolor que siente es por la decepción de haber perdido la carrera. Las tres últimas semanas han sido duras para él. Le deseo lo mejor”, comentó el médico de la selección jamaicana, Kevin Jones.

“Nos pedía perdón pero le dijimos que no tenía que excusarse, que las lesiones son parte del deporte”, afirmó uno de los componentes del cuarteto jamaicano, Julian Forte.

Reuters

Usain Bolt ha logrado nada más y nada menos que tres títulos de campeón del mundo en la prueba de los 100 metros lisos (Berlín 2009, Moscú 2013, Pekín 2015). Sin olvidar, lógicamente, los tres oros olímpicos en Pekín, Londres y Río de Janeiro.

En total, Usain Bolt se despide con 21 medallas entre Campeonatos del Mundo y Juegos Olímpicos repartidas en las pruebas de 100 metros, 200 metros y relevo de 4×100 metros, siendo 18 de oro, dos de plata y una de bronce, la de los 100 metros de hace una semana.

Reuters