Trump llama a El Salvador y Haití “países de mierda”

Fecha: enero 11, 2018 9:01 pm Publicado por:

By Martha Mejias

(11 de enero de 2018. El Venezolano).- El presidente estadounidense, Donald Trump, llamó este jueves “países de mierda” a El Salvador, Haití y varios estados africanos que contaban con TPS.

“¿Por qué tenemos a toda esta gente de países de mierda viniendo aquí?”, afirmó Trump durante una reunión con legisladores en la Casa Blanca, de acuerdo con el diario The Washington Post, que cita a dos fuentes familiarizadas con el encuentro.

El gobernante sugirió entonces que Estados Unidos debería traer a más inmigrantes de países como Noruega, con cuya primera ministra se reunió este miércoles, de acuerdo con el Post.

Los comentarios de Trump dejaron impactados a los legisladores presentes en la cita, según el diario, que no aclara si el presidente se refería también a Nicaragua con su exabrupto.

“Ciertos políticos de Washington eligen luchar por países extranjeros, pero el presidente Trump siempre luchará por el pueblo estadounidense. El presidente solo aceptará un acuerdo de inmigración que aborde adecuadamente el sistema de lotería de visas y la migración en cadena, dos programas que perjudican a nuestra economía y permiten la entrada de terroristas en nuestro país”, remarcó luego la Casa Blanca en un comunicado.

“Al igual que otras naciones que tienen inmigración basada en el mérito, el presidente Trump está luchando por soluciones permanentes que fortalezcan a nuestro país al dar la bienvenida a aquellos que pueden contribuir a nuestra sociedad, hacer crecer nuestra economía y asimilarse a nuestra gran nación. Siempre rechazará las medidas provisionales, débiles y peligrosas que amenazan las vidas de los trabajadores estadounidenses y socavan a los inmigrantes que buscan una vida mejor en EEUU a través de una vía legal”, concluyó el comunicado.