Trump se reunió con el presidente ucraniano Poroshenko este martes

Fecha: junio 20, 2017 6:44 am Publicado por:

By Zuelia Parra

AP Photo/Pablo Martinez Monsivais

(20 de junio de 2017. El Venezolano).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió este martes en la Casa Blanca al mandatario ucraniano, Petró Poroshenko, con quien discutió acerca del conflicto en el este de Ucrania con los separatistas prorrusos.

Es de resaltar que este encuentro no estaba incluido en la agenda del mandatario, sin embargo cuando la Casa Blanca, actualizó este martes su cronograma se anunció que Trump sostendría dicho encuentro con Poroshenko, en el que también participó el vicepresidente Mike Pence y el asesor de Seguridad Nacional presidencial, H.R. McMaster.

En la reunión que mantuvieron ambos en el Despacho Oval, Trump también abordó las reformas y los esfuerzos anticorrupción del presidente ucraniano, según detalló la Casa Blanca en un breve comunicado.

El Presidente de los Estados Unidos, declaró ante los periodistas que las conversaciones con Poroshenko fueron “muy, muy buenas” y que cree que se han logrado “muchos progresos”.

“Estamos realmente luchando para ganar libertad y democracia”, indicó, por su parte, el mandatario ucraniano al exsaltar el “liderazgo” de Trump y anotar que confía en tener una “cooperación eficaz” con él para llevar la “paz” a su país.

La reunión de este martes se ha producido en un momento de crecientes tensiones entre Washington y Moscú, con una investigación en marcha sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016 y la posible coordinación entre la campaña de Trump y el Kremlin, según EFE.

La entrada Trump se reunió con el presidente ucraniano Poroshenko este martes aparece primero en El venezolano.