Turquía condenó el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel

Fecha: diciembre 6, 2017 5:01 pm Publicado por:

By Redacción

(06 de diciembre de 2017. El Venezolano).- El ministro de exteriores de Turquía, Mevlüt Çavusoglu, condenó este miércoles que el gobierno estadounidense haya reconocido a Jerusalén como la capital de Israel y el traslado de la embajada que se encuentra en Tel Aviv.

“Hemos recibido con gran preocupación el anuncio irresponsable del gobierno estadounidense de que reconocer a Jerusalén como capital de Israel y que trasladará su embajada de Israel a Jersusalèn, y lo condenamos”, escribió el ministro en su cuenta de Twitter.

“Esta decisión es una clara violación del derecho internacional y de las decisiones de las Naciones Unidas al respecto”, concluyó el mensaje, difundido en turco y en inglés.

Segun reseña la agencia EFE se han registrados protestas frente al consulado de EE UU en Estambul por agrupaciones nacionalistas que condenan la decisión del país norteamericano.

We condemn the irresponsible statement of the US Administration declaring that it recognizes Jerusalem as the capital of Israel and it will be moving the US Embassy in Israel to Jerusalem.
This decision is against international law and relevant UN Resolutions.

— Mevlüt Çavuşoğlu (@MevlutCavusoglu) 6 de diciembre de 2017

Press Release of Turkey’s Foreign Ministry on US decision to move its Israel Embassy to #Jerusalem pic.twitter.com/5cpyHOSz3h

— Mevlüt Çavuşoğlu (@MevlutCavusoglu) 6 de diciembre de 2017