¡Usurpando al CNE! ANC aprueba adelantar elecciones regionales para el mes de octubre

Fecha: agosto 12, 2017 3:35 pm Publicado por:

By Alondra Arias

Referencial

(11 de Agosto de 2017. El Venezolano).- Este sábado la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó en plenaria y mediante decreto, reprogramar la celebración las elecciones regionales para el 10 de Octubre, es de recalcar que esta decisión usurpa funciones del poder comicial venezolano, constituido por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

La propuesta inicialmente fue presentada por el constituyentista, Earle Herrera en la sesión del pasado viernes y habría sido secundada por varios partidarios del oficialismo, asegurando que dicha solicitud “viene de las bases”.

El primero en intervenir este sábado fue el exgobernador de Carabobo Francisco Ameliach quien destacó que la realización de las elecciones busca “preservar la paz” en el país, señalando a la oposición como responsable del retardo de las elecciones de gobernadores.

Lea también: Ahora la #ANC pretende adelantar las elecciones regionales

En este sentido, el constituyente aseguró que las protestas fueron realizadas para atacar al gobierno, y por ellas el Poder Electoral no habría podido convocar las elecciones regionales.

Por su parte Delcy Rodríguez, presidenta de la ANC, aprobó la solicitud, señalando que es un paso para demostrar que “Venezuela ante las amenazas violentas responde con democracia y paz”.

Anti trump:

Más temprano, la asamblea fraudulenta, aprobó un acuerdo para repudiar la intervenciones realizadas por el presidente Donal Trump, en el que no descartaría la aplicación de estrategias militares en Venezuela.

Lea también: ¿Sabe de geografía? “Nicolasito” Maduro amenazó con llegar a Nueva York y “tomar la Casa Blanca”

“Nadie se había atrevido a amenazar con una intervención militar a esta sagrada patria. Llegó el extremismo a la Casa Blanca”, exclamó la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez.

En este contexto, el vicepresidente de la ANC, Aristóbulo Istúriz, señaló a través de un comunicado la postura del parlamento destacando los siguientes puntos: El rechazo a la “infeliz ofensiva amenaza” de Trump, el respaldo al presidente Nicolás Maduro y a las acciones que adopte, así como el llamado a los parlamentarios del mundo para comunicar la “gravedad de lo expresado por el mandatario estadounidense”.

También solicitó el inicio de las investigaciones para determinar la responsabilidad de políticos nacionales que estén relacionados con las dichas declaraciones y la convocatoria a “poner a un lado nuestras diferencias y a unirnos en un solo cuerpo”, expresó Istúriz.