Venezolanos en Bruselas piden que UE suspenda negociaciones con el régimen de Maduro

Fecha: mayo 13, 2017 2:47 pm Publicado por:

By Redacción

Foto: Archivo

(13 de mayo de 2017. El Venezolano).- Un nutrido grupo de venezolanos se concentró este sábado en la plaza de Albertine de Bruselas para exigir a la Unión Europea (UE) que suspenda cualquier negociación comercial con Venezuela y se “imponga sanciones a Caracas”.

Tras cinco semanas de protestas en las calles del país, los inmigrantes solicitaron a la UE aplicar medidas contra el régimen de Nicolás Maduro, que ha sumido al país en la crisis más grave de su historia, reseñó EFE.

Lea también: Maduro también tiene su “guiso” en Odebrecht

“El Parlamento Europeo emite unas resoluciones cada vez más duras contra Venezuela” pero la Comisión Europea “no tiene en cuenta esas resoluciones” y “firma absurdos acuerdos comerciales con un país en bancarrota, destrozado”, declaró la presidenta del grupo opositor Veneuropa, Patricia Bettancourt.

La propuesta responde a una reunión a finales del pasado marzo en Caracas entre el ministro venezolano para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Faría, y la embajadora de la Unión Europea en ese país, Aude Maio, para impulsar las relaciones bilaterales, comerciales y la inversión extranjera en Venezuela.

Lea también: Derritieron estatua de Chávez en Anzoátegui (+imagen)

También reclamaron a la UE que exija visitar a los presos opositores encarcelados en el país latinoamericano y un apoyo expreso a la Asamblea Nacional “para que inicie el proceso de re-democratización del país”.

La entrada Venezolanos en Bruselas piden que UE suspenda negociaciones con el régimen de Maduro aparece primero en El venezolano.